martes, 16 de julio de 2013

Otra preciosa reseña de Be my Valentine

¡Hola a tod@s!
Os traigo otra preciosa reseña que ha realizado Miriam del blog CMS sobre mi relato "Cuando sale el sol" de la antología Be my Valentine.

¡Muchas gracias, Miriam!



Hoy os traigo una antología de cuentos románticos en los que cada historia gira en tono al 14 de febrero. En cada relato se cierne la sombra de la soledad, de la culpa, del dolor o la poca confianza hacen que los protagonistas estén separados, pero todo se resuelve con un final feliz, bien porque se reencuentran después de una separaación, porque se sinceran respecto a sus sentimientos o porque ese mismo día mediante un flechazo encuentran a su amor verdadero.

Aunque soy más dada a leer literatura juvenil, debido al descubrimiento de un libro que me fue recomendado “La danza de las Brujas” de Ariadna McCallen, descubrí que había colaborado en esta antología y debo decir que me ha gustado mucho su cuento “Cuando sale el sol
_______________

De la noche a la mañana Mary Luce es abandonada por su amor Bastian, sin ninguna explicación, el día de San Valentín. Ha pasado un año y la historia de su amor pérdido está presente por el juramento que éste le hizo hace un año.

Es una hermosa historia de reencuentro, en el que predomina los portales temporales y el mundo sobrenatural. Al final, como en todas las historias de San Valentín terminan bien, como debe ser.
Me encanta como con varias pinceladas te describe a la protagonista, al menos yo la visualizo con nitidez y hace que sienta la pérdida y la confusión de la protagonista.

No obstante, se ha criticado mucho el final abierto de este cuento y pienso que si lo lees bien encuentras ese final cerrado , que a algunos lectores les gusta, puesto que “a buen entendedor, pocas palabras basta”.

Muchos de los relatos me han gustado en general, puesto que describen historias de amor distintas; algunas, encuadradas en pleno siglo XIX como por ejemplo “Amor enmascarado” de Ruth M. Lerga y otras dentro de la actualidad como “El amor en los tiempre de facebook” de Pilar Cabero, clara analogía de El amor en los tiempos del Cólera , del gran García Márquez.

Si os gustan las historias románticas y tienes poco tiempo para leer, os la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario