lunes, 1 de abril de 2013

Otra reseña

Os traigo una preciosa reseña que ha realizado Vanedis, en su blog, de la antología "Be my Valentine".

¡Muchas gracias, Vanedis!


Amarte duele, Miranda Kellaway


El trágico suceso del 11-S marcó un antes y un después en la vida de Peter. Ahora, sin alicientes en la vida y sin nada ya por lo que luchar, viaja a Irak para narrar la cruda realidad que se está viviendo en ese país. Hasta que una bala se cruza en su camino...

Es increíble cómo Miranda ha podido recrear en tan pocas lineas una historia de amor tan tierna , conmovedora y completa. Amor, dolor y acción se conjugan en esta bella historia. Es un relato soberbio, incluso podremos leer en él una dura crítica a la invasiva política estadounidense sobre Irak.

Viejos Ritos, Ava Campbell

Un amor de infancia nunca se olvida, y cuando Vera se encuentra con Clay tras años sin verlo, es consciente de que el amor que siente por él sigue siendo tan fuerte como el primer día. Pero el anuncio de una boda trunca todos sus sueños....

La prosa tan delicada de Ava con la que nos cautivó en Quédate en mi vida, está patente desde la primera línea de este relato. Es impresionante cómo en tan pocas páginas, es capaz de transmitir tanto. Clay, su enigmático y seductor personaje masculino y la dulce y tierna Vera, me han conquistado !

Una dosis extra de amor, Marisa Grey

Sabrina tiene un vecino que le hace la vida insoportable. Cameron trabaja de noche y con la música a todo trapo, por lo que lleva meses sin poder dormir. Ojo por ojo y diente por diente, la lucha entre ellos está servida. Pero dos traviesos enanos tienen otros planes para ellos...

Qué maravilla de relato, esta sí es una verdadera historia de San Valentín, con Cupidos, arcos y flechas incluidos ! Magistralmente narrada, no le falta ningún detalle. Con ella podremos disfrutar hasta de una secundaria muy arpía y la aparición estelar del mismísimo San Valentín.

El amor en tiempos de Facebook, Pilar Cabero

Marta ha concertado una cita a ciegas con un chico al que ha conocido en Facebook, pero cuando los Astros se confabulan en su contra para que no llegue a tiempo a la cita, se desespera por completo...

Apenas he reconocido la prosa de Pilar, ya sea porque es una novela contemporánea, porque está escrita en presente y primera persona o porque la protagonista suelta tacos, pero lo cierto es que me ha encantado ! Es una Chick-lit refrescante y divertida, he disfrutado mucho con ella !

Eres mi destino, Ana Iturgaiz

María vive recluída en un convento por orden de su padre, lejos de la única persona que realmente la ha amado alguna vez. Un viaje hasta Sevilla es su oportunidad para disfrutar de los rayos del sol, de los árboles, y quien sabe si de algo más....

No había leído aún nada de esta escritora antes de este relato, pero me ha gustado mucho su prosa y su manera de expresar los sentimientos de los protagonistas. Ha sido capaz de trazar una trama sencilla pero a su vez, completa, donde queda claro que las segundas oportunidades son posibles.

Amor enmascarado, Ruth M. Lerga

Cuando Sebastian, el amor secreto de Genoveva, entregó su mano en matrimonio a un hombre 16 años mayor que ella, su corazón se hizo añicos e hizo que se volviera de hielo. Al enviudar, juró que nunca más volvería a casarse y vivir a a la sombra de un marido.

Relato corto ambientado en la época de la Regencia y que, a pesar de su brevedad, desprende mucha fuerza y una gran carga de erotismo en las escenas protagonizadas por Sebastian y Veva.

El almendro de las flores rosadas. Nieves Hidalgo

Un colgante pasa de generación en generación. Una leyenda y una promesa de amor pesan sobre él, aunque Coral, su actual propietaria, se resiste a creerlo. Un inesperado viaje a Italia servirá para que ella descubra sus preciosos edificios, y algo más....

Realidad y ficción se mezclan en este relato y aunque el desenlace que la historia pudiera tener me tuvo intrigada hasta el último instante, quizás ésta no cumplió todas mis expectativas. Admito que tuve que releerla una par de veces para confirmar si había entendido el final bien o no.

Directo al corazón, Dana Jordan

Irak, en la actualidad. El sargento Miller, como voluntario, vela por la seguridad de sus ciudadanos, sus compañeros...y en especial de Aurora, una bella médica española que le ha robado el corazón.

Jamás pensé que una historia tan romántica se pudiera explicar con tan pocas lineas y con una guerra como telón de fondo, me ha encantado ! No conocía a esta autora y me ha sorprendido cómo ha sabido darle tanta emoción y acción a este relato...Chapeau !

Baila conmigo, Anna Casanovas

Que tu mejor amiga se case y te haga madrina de su boda es emocionante, pero que te ponga al lado de su hermano (y antiguo novio), no mola. Así es como se siente Julia al verse forzada a compartir esta experiencia junto a Spencer, el chicó que le rompió el corazón en el Instituto.

Una bonita historia, muy completa, con una protagonista dura (o terca?) como el acero y un tierno personaje masculino. Me ha gustado mucho cómo su autora ha desarrollado toda la trama y sobretodo, cómo ha resuelto el desenlace, digamos que se sale de lo común.

Cuando sale el sol, Ariadna McCallen

Mary no puede superar que Bastian, su prometido la abandonara un año antes, en vísperas del Día de San Valentín, sin una sola palabra, sin una despedida, sin un motivo aparente.

Este relato me ha gustado mucho, primero, porque la protagonista no cumple con los cánones de belleza a los que estamos acostumbrados. Segundo, porque me ha tenido en vilo para saber qué es lo que motivó la "huída" de Bastian y tercero, precisamente descubrir este motivo...sólo diré que es sorprendente !

Nada más puede pasar, Aileen Diolch

Eve no está teniendo un buen día. Ha perdido las maletas, el móvil, está empapada de la cabeza a los pies y después de hacer un largo viaje para visitar a su hermana, no hay nadie en casa para recibirla. Su único consuelo es que el vecino se ofrece a darle ropa seca...

Este relato es quizás el más erótico y sensual de todos. La escritora logra recrear la ambientación perfecta para narrar una historia de amor muy, muy sensual, con escenas muy tórridas y todo ello sin perder un ápice de elegancia y estilo.

Esperando una oportunidad, Rowyn Oliver

Que Elianor le declarara su amor a Thomas enviándole unas galletas en forma de corazón con una carta anónima quizás no fuera una brillante idea pero lo hecho, hecho está. Ahora ella se siente ridícula y el vizconde empieza a indagar sobre la identidad de su admiradora secreta...

Me ha resultado una historia muy completa y original, en el sentido de que la historia de amor no arranca (por parte del vizconde) del pasado, sino que empieza a florecer a partir del momento en que recibe esa misiva tan romántica. He disfrutado muchísimo con este relato !

3 comentarios:

  1. Esta reseña me sacó alguna que otra lagrimilla. Qué placer da cuando dicen esas cosas sobre los escritos de una, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Miranda, además... se nos dibuja una sonrisa en la boca que parecemos bobitas, jajjaja.

    Ainsss, si es que son nuestros hijos literarios, es normal que nos sintamos así!!
    Orgullo de madres!

    Kisss!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios... ahora sois vosotras las que me haceis soltar unas lagrimillas, jajaja !! Pero sinceramente, es que han sido unos relatos maravillosos. Su brevedad me obligaba a mi a hacer lo mismo con las reseñas, y no he podido plasmar en ellas todas las sensaciones que me habéis transmitido con ellos. Un beso y gracias nuevamente !

    ResponderEliminar