lunes, 14 de mayo de 2012

MEME PRIMAVERAL


Amig@s, me uno a este pequeño test primaveral de la mano de mi compañera y amiga Amber Lake, mi anfitriona en este cuestionario. Me gustaría compartir con ustedes algunas de las particularidades que encuentro día a día en mi profesión.

¡Gracias, Amber Lake!

¡Ahí va!

¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?

Me impulsa el amor que le tengo a la literatura y la ilusión de ver mis hijos literarios en manos lectoras.

En estos momentos estoy dedicada a ello. Le dedico muchas horas a la escritura.

¿Por qué elegiste el género romántico y, dentro de él, cual es el subgénero qué prefieres para plasmar tus historias?

Me atrapa y no puedo escapar de él. Los subgéneros que me gustan son el histórico y el paranormal.

¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?

Personalmente creo que aún sigue siendo literatura de segunda, es lo que leo y percibo en el ambiente literario. Aún hay muchas barreras sociales que superar.

Las grandes editoriales siguen siendo reacias a las autoras españolas; las están cogiendo con cuentagotas. Sin embargo, aplaudo a las pequeñas editoriales o comercializadoras, que están apostando por autoras nacionales con ilusión. En España hay mucho talento.

¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?

No, creo que hay novelas románticas que atraen al público masculino. Personalmente, es un tópico ya creado en ese ambiente.

¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?

Depende de la historia, la trama y el contexto. Me siento muy cómoda, no tengo problemas al escribirlas.

¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienes algo de ti?

Sí, hay protagonistas que tienen cualidades idénticas a las mías. Si te soy sincera todas mis historias llevan algo de mí.

Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.

Antes de comenzar a escribir, enciendo una vela e incienso de aromas afrutados.

Un libro, una película y una canción.

Jane Eyre, Robin Hood, LEYEND "Two steps from hell" Hear of courage.

¿Cuál es tu próxima novela y para cuando la podremos leer?

Mi próxima novela no será romántica. Es una novela histórica paranormal, dentro del mundo épico. No sé cuando la leeremos, ¡espero que pronto!

Y para no romper esta cadena, nomino a tres grandes escritoras, con las mismas preguntas de este test:

Arlette Geneve

Lena Valenti

Laura Mercé




2 comentarios:

  1. Gracias Ariadna, en el momento que pueda lo coloco en mi página web.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus respuestas, Ariadna; además, veo que coincidimos bastante en gustos y opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar