jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevistada por la autora Carolina I. Quesada.




Tras el pseudónimo anglosajón de Ariadna McCallen, se esconde una fuerte y creativa escritora sevillana, a quien tenemos el honor de conocer especialmente en Romántica’s por sus fantásticas colaboraciones y porque ya con su primera novela “El misterio del Norte” consiguió hacerse hueco y nombre en el mundo de la literatura romántica.
Hueco y nombre que se consolidan con “La rebelión de las brujas”, primer libro de su nueva saga dedicada al siempre interesante mundo de las brujas, temática que Ariadna reinventa gracias a una tierna y especialísima protagonista actual que posee el don de la adivinación y que viajará en el tiempo hasta la época de la mismísima Inquisición.




Con todos estos interesantes datos como premisa, damos la bienvenida a Ariadna a nuestro aquelarre del siglo XXI.


1. Para comenzar, conozcamos a la autora que se esconde tras esta enigmática, pasional y valiente saga brujeril. ¿Quién es Ariadna McCallen en el día a día? ¿Cuáles son tus hobbies?

Ariadna es una mujer normal, con defectos y virtudes como todo el mundo, amante de la lectura y la escritura, entre otras cosas. Día a día, trabajo en mi gran pasión que es la novela romántica. Cuando el tiempo me lo permite, también me gusta pintar al óleo y al pastel que es otra de mis pasiones.

Una película:
Gladiator, aunque hay muchas más.

Un color:
El violeta.

Un postre:
Tarta de queso.

Una palabra:
Felicidad.

Un libro: Es difícil elegir un sólo libro, pero sí podría decirte dos que me sorprendieron gratamente al leerlos, y son de géneros totalmente distintos: Jane Eyre y Crepúsculo.


2. ¿Cuáles son tus autores o libros favoritos, aquellos que te inspiran?

Hay muchos, pero los que me inspiran y han entrado en mi lista de libros preferentes son: La Saga de la Hermandad de la Daga Negra, La Saga Vanir, Ámame canalla, La Saga de los cazadores oscuros, trilogía de los McLeod de Monica McCarty, un reino de ensueño... y algunos del género histórico.

3. Hablemos de tu última novela: “La rebelión de las brujas”. ¿Qué dirías a los lectores que van a encontrar en ella?

Los lectores encontrarán una historia totalmente distinta a las que estamos acostumbradas a leer. En ella hay aventuras, pasiones, guerras, tramas políticas, amor... y sobre todo un increíble viaje en el tiempo a través del mundo esotérico. La historia de Angie, la protagonista de esta novela, es impactante. Ella, al ser una joven del siglo XXI y acostumbrada a una sociedad liberal e independiente, se ve envuelta en unos acontecimientos que la atrapan y la someten a una convivencia completamente diferente a la suya. Angie retrocederá a una difícil época donde la Santa Inquisición es la protagonista de una macabra confabulación por conseguir el máximo poder en la alta Europa medieval, exterminando a todo ser humano que no practicara la fe católica. La protagonista sufrirá en sus carnes ese fatídico episodio, se enamorará de un hombre totalmente opuesto a sus creencias religiosas, ayudará a una aldea destinada a la exterminación, vivirá momentos felices al lado de una familia antepasada... y sobre todo descubriréis el poder que la joven Angie posee en su interior.


4. Tu novela se caracteriza por una acertada mezcla de sentimiento, pasión, una protagonista muy peculiar y profunda… pero también por una ambientación histórica tan polémica como una Alemania medieval dominada por una radical sociedad religiosa y por la Inquisición. ¿Cómo te documentaste para ello? ¿Encontraste durante tu proceso de documentación alguna anécdota curiosa?

La documentación acerca de la convulsa época medieval fue muy estricta. Necesité meses para documentarme bien sobre ello y también de la historia de la Santa Inquisición en el S. XV. Uno de los libros más polémicos que tuve que empaparme fue el Malleus Maleficarum, un manual sobre la cacería de brujas y sus métodos para ajusticiarlas. Este "especial" libro me impactó tanto que fue el que me impulsó a crear el trasfondo de la historia. Por supuesto no iba a escribir la crueldad en estado puro que llevaron a cabo en este siglo, pero sí creé una historia paralela donde se demuestra los brutales asedios que ocurrieron en antaño.

Os puedo decir que en esta novela no gocé de anécdotas.

5. ¿Cuánto tardaste en escribir la novela y cuál fue el detonante de la idea inicial? ¿Qué te inspiró a comenzarla?

Un año entero. El detonante fue el manual Malleus Maleficarum.

La inspiración que me impulsó a crear la historia fue la injusticia, ponerme en la piel de aquellas personas inocentes a las que fueron sentenciadas a morir en la hoguera me llevó a ello.


6. ¿Qué alegrías particulares te ha aportado cada una de tus obras?

Cada una me ha enriquecido de la Historia, me han proporcionado momentos satisfactorios, han aportado experiencias que desconocía y sobre todo, la alegría más grande que me han podido dar ha sido llegar hasta los lectores publicadas.


7. ¿Qué opinas sobre el auge de los ebooks y portales de venta libre como Amazon? ¿Crees que pueden ser una bendición o una maldición para lectores y escritores?

Los formatos ebooks es un sistema de publicación factible para las nuevas tecnologías, creo que será el futuro para todo, pienso. Sin embargo, tengo que reconocer que también tengo miedo de que mis novelas puedan ser descargadas por internet fácilmente. Hoy en día hay mucha piratería en la calle y por desgracia hay autores que lo sufren. Puede ser una maldición o una bendición según como se vea. Es mi opinión.

8. En tus novelas podemos encontrar una interesante mezcla de temas y subgéneros, como el histórico, time travel y erótico. También he leído que estás en este momento escribiendo paranormal… Dentro del maravilloso género de la novela romántica, ¿cuál es el subgénero que más disfrutas escribiendo?

Tú lo has dicho, Carolina, el paranormal. Pero siempre añadiéndole esa pincelada histórica, erótica y time travel. Siempre me ha gustado mezclar varios subgéneros.


9. Antes de finalizar, háblanos de tus proyectos futuros. ¿Tendremos pronto la segunda parte de la saga: La danza de las brujas?

Jajaja, ¡eso espero! La danza de las brujas saldrá publicada muy pronto, concretamente en primavera. ¡Imagínate las ganas que tengo que verla! Además, saldrá en formato trade.


10. Para finalizar, un par de preguntas rituales en mis entrevistas que sé que te encantará responder:

a) ¿Cuál es el sitio más extraño en el que, llevada por las musas te has puesto a leer, a tomar notas o directamente a escribir?

En castillos. Es un lugar que me encanta, es mágico.

b) Imagina, por último, una gran cena a la cuál pudieras invitar a cualquier autor, de cualquier época y país. ¿Quiénes se sentarían contigo a la mesa y en qué lugar se celebraría ese interesante banquete?

Bueno... invitaría a muchas autor@s. Arlette Geneve, Lena Valenti y Laura Mercé como nacionales. Luego, a extranjeras, Monica McCarty, Jessica Bird, Sherrillyn Kenyon, Judith McNaught, Lisa Kleypas, Jane Austen, Charlotte Bronte... y ¡muchas más!

El lugar donde celebraría el banquete sería en el castillo de Sigüenza (Hoy en día parador nacional). Un lugar precioso y mágico. Hace unos años estuve allí de vacaciones y jamás olvidaré aquella gran fortificación.

Un beso a tod@s.



Entrevista realizada por: Carolina Iñesta Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario