lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña YO LEO RA

Sinopsis:


La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue y que la impide avanzar. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Inquisición.
Por extrañas circunstancias, Angie se envuelve en una serie de acontecimientos paranormales siendo la principal protagonista del suceso. Una noche sus sueños la transportan a través de un portal en el tiempo a la Alemania del siglo XV, donde descubre el profano destino de sus antepasados.
Es allí donde conoce a Alfred de Moncraf, un hombre destinado a proclamar las nuevas Leyes, aunque Angie hará temblar los cimientos de sus más arraigadas creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja conseguirá desatar el odio y la furia del Alto Tribunal por acabar con sus ideas... y con sus vidas.

Fragmento:


[...]Alfred presintió el deseo de la hermosa hechicera. Eso lo carcomió por dentro. Su sangre bulló, como agua hirviendo; necesitaba penetrarla, ansiaba lamer cada centímetro de su aterciopelada piel, llevarla hasta el borde del placer y hacerla suya para siempre.
-Sois preciosa, hermosa joven -le susurró en su oído.
Miles de escalofríos recorrieron el cuerpo de Angie. "Joder, aquel macho la ponía a cien", y solo con unos simples roces y halagos.[...]


La Trilogía Hechiceras de Ariadna McCallen nos ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo nada menos y nada más, que a la Edad Media, en pleno siglo XV (una de mis épocas favoritas).

¿Qué os vais a encontrar?


La Rebelión de las Brujas esconde pasión, secretos inconfesables, intriga y acción porque no podemos olvidarnos que la etapa en la que está ambientada la historia, de la última novela de McCallen, la Edad Media, fue un tiempo convulso, donde las disputas entre señores, entre señores y campesinos, entre señores y la iglesia, etc, etc... estaban a la orden del día.

Y en esta novela la autora ha sabido plasmarlo utilizando como figura clave la Santa Inquisición, una institución que buscó aplacar todo aquello que podría suponer un "peligro" para la sociedad cristiana; un "peligro" que en La Rebelión de las Brujas son las brujas.


[...]-He sido testigo de almas poseídas por el diablo; de mujeres lascivas, deambulando por lo hogares en busca de la infidelidad de hombres casados. -El brillo de maldad que destilaban sus ojos, enfurecieron a Alfred.
-¿Y no son mujeres hechas para el disfrute, prostitutas que buscan ganarse la vida y apaciguar la fogosidad de los hombres? -preguntó Adán, otro de los caballeros y hermano del capitán Alfred.
-¡¡No! ¡¡Son mujeres envenenadas por la ponzoña del demonio!! [...]


La protagonista de La Rebelión de las Brujas, Angie de Brant, intenta subsistir en este mundo nuestro por medio de ciertas habilidades que ha ido heredando de generación en generación como es la lectura de cartas, ciertos toques de adivinación, realización de conjuros,...

Su vida es más o menos idílica hasta que comienza a tener sueños extraños que le remontan a otra época y donde se encuentra rodeada de gente desconocida pero... pero que en realidad le resultan cercanos, familiares (vale, suena algo confuso pero seguid leyendo).

Uno de esos sueños o... conjuros terminará trasladándola hasta la Alemania del siglo XV donde sus antepasados la necesitan para luchar contra la Inquisición, quien ha decretado que las brujas son las mensajeras del demonio.


[...]-. Segunda orden: su Santidad ordena la primera caza de brujas en este país a manos de nuestro Regente Rudolf,[...]


Fuera de lo que sería lo normal, que Angie se sintiera extraña en esta época, podemos comprobar que se va adaptando bastante bien a la situación que le tocará vivir según vayamos avanzando página a página. Sí es verdad que podremos observar como de vez en cuando el dilema de si quedarse o no en ese siglo, de qué estará sucediendo en su época,... poblará su cabeza pero al sentirse tan cómoda rodeada de sus antepasados, de... su caballero andante conseguirá que aleje esos pensamientos para seguir con lo que estaba haciendo.

Y así es como llegamos al caballero andante, ya que como en toda buena novela romántica no podemos olvidarnos del chico, que en La Rebelión de las Brujas está personificado en Alfred, Capitán de la Orden del Señor.

Alfred tiene una misión: acabar con las brujas, pero es una misión imposible porque cuando sus ojos se posen en una campesina con una labia fuera de lo normal (claro que es una chica del siglo XXI).


[...]Angie sintió el rubor recorrerle las mejillas al ver a Alfred sentado mirándola, igual que un depredador esperando a que ella hiciera un movimiento extraño para saltar y devorarla, sin piedad.[...]


¿Conseguirá la Inquisición llevar a cabo sus planes?


Ya os he mencionado que la intriga es uno de los elementos claves que os vais a encontrar en La Rebelión de las Brujas, un factor muy importante que consigue que terminemos enganchados a la historia ya que, sinceramente, si no fuera por ello las primeras páginas del libro nos muestran una trama sin demasiada coherencia pero... con el misterio la aventura termina gustando y sin darse cuenta el lector llegará al final.

De los dos protagonistas, Angie y Alfred, decir que la pasión rebosa entre ellos cada vez que sus miradas se entrecruzan, consiguiendo por parte de la autora construir algunas escenas descriptivas que ayudan a dar sentido a lo que está germinando entre ellos dos. Es verdad que la protagonista femenina en ocasiones me ha parecido algo infantil pero poco a poco, según avanzamos con la lectura de la novela, parece que va adquiriendo más madurez en su desarrollo.

A los protagonistas centrales se les sumará un importante grupo de personajes secundarios de los que surgirá más adelante, gracias a la pluma de Ariadna, las otras dos novelas que conforman la Trilogía de Hechiceras.

Os subo el booktrailer de La Rebelión de las Brujas donde podréis poner imagen a esta aventura medieval.


La Segunda Novela de Hechiceras que lleva como título La Danza de las Brujas está a la vuelta de la esquina, para el año que viene, y en ella podremos conocer la historia de Anette (prima de Angie) y Adán (hermano de Alfred).






Gracias, cielo.

4 comentarios:

  1. Hola, preciosa. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me ha encantado leerte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí la reseña en YOLEORA y te repito lo mismo que dije allí. Si ya le tenía ganitas, lo de ahora es Tentación pura.
    Enhorabuena por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, preciosas.
    Espero que sigamos leyéndonos.

    Y Yoli, espero conocerte pronto.
    E igualmente volver a ver a Amber.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo te vi en el encuentro YOLEORA de febrero jajaa. ¡Estuve allí! pero no hablamos, ¡¡había tanta gente!! En el próximo

    ResponderEliminar