martes, 4 de octubre de 2011

Entrevista en el blog "En el mundo de la fantasia"




Bienvenida a mi blog Mª Jesús.
Gracias por concederme esta entrevista

A ti, Cristina.

Empezamos con saber de ti, que nos puedes contar.

Bueno, como sabéis soy autora de novelas románticas, aparte de ser ama de casa, madre,… Me gusta devorar novelas románticas e históricas. Tengo predilección por la escritura y también por el arte. Los viajes es otra de mis aficiones. Cuando el tiempo me lo permite intento viajar a lugares con encanto. El turismo cultural me encanta y el de playa.

¿Cuando comenzaste a escribir?

Comencé hace unos cinco años, aproximadamente.

Tus manías a la hora de escribir.

Encender una vela de un color fuerte y quemar un poquito de incienso con aroma afrutado.

¿La inspiración puede llegar de cualquier parte? ¿Sueles llevar algo encima para los pensamientos repentinos?

Si, puede llegar, e incluso a veces cuando menos lo espero.
Mi agenda suele viajar conmigo a todos sitios. En ella apunto ideas y palabras que me vienen inesperadamente.

¿Cuantas novelas tienes?

Cinco.

¿Cuántas novelas tienes publicadas? ¿Cuál es tu favorita?

De momento hay dos novelas publicadas “El misterio del norte” y “La rebelión de las brujas”.
Favoritas son todas. No puedo mimar más a una que a otra. Todas tienen toques especiales que la hacen única. Con cada una de mis novelas he disfrutado de muy buenos momentos.

Tu último libro la rebelión de las brujas, ¿cómo surgió?

Surgió mientras terminaba “El misterio del norte”. Mientras buscaba por internet información, se me cruzó el famoso manual Malleus Maleficarum y quedé prendida de él. A partir de entonces, aparté unos días El misterio del norte hasta entramar y plasmar las ideas que me vinieron a la cabeza.

¿Cuál de ellos es tu personaje favorito?

Uff, difícil pregunta… A Angie (la protagonista) la quiero por cómo es, por lo que hace, por sus pensamientos, por amar la vida y ser defensora de los suyos. Ella tiene un carácter muy especial. Alfred (el protagonista) me enamoró en el momento que lo creé. Él es un caballero atípico al resto de su Orden. Un hombre justo, serio, inteligente, sensato, con un poco de arrogancia y… muy varonil. Es el hombre ideal para Angie. Para mí son los dos favoritos. Sin embargo, un personaje secundario que es de mi devoción y que dará mucho juego es Marlenne.
Anette, la protagonista de la segunda entrega, os sorprenderá… esa jovencita es un personaje muy especial.

¿Crees que ha tenido buena acogida?

Por lo que veo en distintos medios, pienso que hasta ahora hay una buena respuesta del público lector. La temática gustó desde un principio, ocupó la lista de los 10 más vendidos en preventa de Heartmaker y es libro recomendado en Casa del libro. Blogs literarios y correos personales que he recibido, me dan una buena sensación de acogida.

Explícanos el momento de la llegada de tu primera novela a tus manos, tus pensamientos...

Te puedo contar que me emocioné mucho. Principalmente no me lo creía hasta que al fin fui asimilándolo y solté todas las emociones acumuladas, llorando.

Queremos saber más sobre la segunda entrega de la rebelión de las brujas… ¿puedes decirnos que titulo tendrá?

Se titula “La danza de las brujas” y los protagonistas de ella son: Anette y Adán. Es una historia preciosa, con el mismo trasfondo que la anterior, pero con un toque muy especial.

¿Cuando saldrá a la venta?

Pues posiblemente para finales de año, aunque aún no tenemos fecha.

Cuéntanos todo lo que puedas de ella.

La danza de la brujas es la segunda entrega de la “TRILOGIA HECHICERAS”. En ella se narra la esperada historia de Adán de Moncraf y Anette de Brant. Es una novela romántica-histórica con algún toque paranormal. Os puedo comentar que con ella os emocionaréis, crisparéis, enamoréis, excitaréis… hasta querréis ser un miembro más de Hanon (la aldea donde ellos habitan).
Para mí es una preciosa historia entre dos personas que se les prohíbe amar.

Algún consejo para los nuevos escritores.

Tres consejos: perseverancia, perseverancia y perseverancia. Con buenas dosis de estos ingredientes podemos conseguir nuestros sueños.





Gracias, Cristina.

1 comentario:

  1. Siguiendo las reseñas a tu obra, he llegado aquí. Me quedaré con tu permiso para fisgar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar