miércoles, 1 de junio de 2011

Otra preciosa reseña...

Amig@s, el blog Historias susurradas acaba de hacer una preciosa reseña de mi novela "La rebelión de las brujas".

La emoción es grande, muy grande.

¡¡¡¡Gracias, Patri y Maribel!!!!!


Os la copio:

Un momento histórico tan importante como la Inquisición, pero a la vez, tan distinto al que estamos acostumbradas a leer en las novelas históricas, resulta ser el enfoque principal del libro.


El destino de una persona está escrito. La clarividente Angie Holbein, como cualquier joven corriente del siglo XXI, goza de libertad e independencia para actuar en aquello que cree, como lo es su profesión, creíble o no pero respetada. Ella, una mujer moderna, coqueta y algo libertina, es la encargada de viajar al siglo XV para ayudar a sus antepasados en la cruda lucha contra la brujería.


¿Logrará su objetivo? Para ello no le vendrá nada mal la ayuda del capitán Alfred de Moncraf, enemigo y caballero de la Orden Sagrada pero también, según sus visiones, su futuro marido.


Estaba deseando leer "La rebelión de las brujas", en cuanto ví el argumento recordé historias similares con viajes en el tiempo como la serie de Diana Gabaldon o la de Karen Marie Moning. No obstante, ahí queda cualquier posible similitud.


"La rebelión de las brujas" narra una historia que combina múltiples ingredientes, a cual más explosivo: esoterismo, viajes al pasado, erotismo y un romance peligroso.


Con una narrativa ágil y trepidante en la sucesión de los acontecimientos, Ariadna McCallen nos sumerge en una historia cuya estructura está conformada por dos partes temporales: la primera corresponde al presente y las señales que va recibiendo Angie y, la segunda y última, transcurrida totalmente en el siglo XV.


En cuanto al perfil de los protagonistas, no es más que un reflejo de sus respectivas épocas. Ni siquiera en el pasado Angie logra adaptarse al nuevo contexto, ella es ante todo una chica moderna, de hecho, me recuerda mucho al estilo de chick-lit.


La relación de ambos es fugaz y fulminante desde el primer contacto y lo demuestran en las diferentes escenas eróticas que incluye el libro. En este caso me hubiera gustado apreciar de una forma más pausada la historia que surge entre Angie y Alfred.


Por otra parte, la profesión de Angie es un arma de doble filo. Sus visiones suponen el conocimiento de detalles aún por suceder, por tanto, desde el inicio sabemos que va a pasar a lo largo de la historia. De esta manera, el tema apasionante de la brujería le resta el misterio del que va a pasar.


Con todos estos puntos destacados se presenta la primera novela de la trilogía Hechiceras. Un libro documentado pero que no resulta pesado, no hay descripciones interminables.

Mientras esperamos la nueva entrega de la serie bajo el nombre de "La danza de las Brujas" (imagino que será la historia de Adán y Anette)




Ariadna McCallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario