domingo, 3 de octubre de 2010

Entrevista a Lena Valenti & company

En este número de la Revista Romántica´s, tenemos el privilegio y el placer de poder daros una gran sorpresa. Es un momento en el cual me siento feliz y me gustaría presentaros a unos personajes que están cosechando éxitos día tras día, en todas las librerías. Son invitados aclamados por sus fans y lectores, y hoy han venido para que los conozcamos un poquito más a fondo.
Me acompaña Lena Valenti, autora de novela romántica paranormal y consigo, nos trae a dos personas muy especiales: Caleb y Aileen, los protagonistas de su primera novela publicada “El libro de Jade” 1ª Saga Vanir.

AMc: Bienvenidos a los tres y muchísimas gracias por habernos hecho un pequeño huequito, en vuestra agenda, para la revista Romántica´s.
Lena: Muchísimas gracias a Romantica’ s por esta oportunidad. Y yo os tengo que dar las gracias a vosotras por dejarme un hueco en vuestra revista.
Caleb: ¿Romantica’ s? Lena, ¿nos has traído a una entrevista para una revista de novela rosa? Me has perdido todo el respeto.
Aileen: ¡Romantica’ s! Me encanta, con la de novelas del género que leo.
AMc: En primer lugar, felicidades por vuestro triunfo. Estáis cosechando una gran familia de fans en toda España, ¡hasta tenéis foro y todo!
Lena: Pues sí. Ha sido una gran sorpresa. La gente se ha volcado con la saga y conmigo. No me puedo sentir más agradecida. Es increíble.
Aileen: Vaya, sí. Menudo alboroto hemos montado, ¿verdad?
Caleb: Prefiero el anonimato. Los humanos no tienen que saber de nosotros.
AMc: Me gustaría preguntarle a Lena lo que realmente siente en estos momentos, tan especiales, por su primera publicación de la novela El libro de Jade y sabiendo que tiene a muchísima gente enganchada a su historia.
Lena: ¿La verdad? Todavía no me lo puedo creer, es muy raro. A ver, soy la misma de siempre, mi vida no ha cambiado, yo no voy a cambiar, pero es extraño recibir mails diarios de gente que han sentido tantas cosas leyendo mi primer libro. A veces pienso: Oye, ¿esto me está pasando de verdad? Sin embargo, lo veo todo desde la tranquilidad y la diversión, pero también desde la responsabilidad. Quiero tener la capacidad de responder a toda esta gente maravillosa que me está apoyando y no quiero decepcionar la confianza que han depositado en mí, en la Saga, en estos personajes.
AMc: Lena, ¿Cuánto tiempo has estado fraguando esta novela?
Lena: A ver… soñé con Caleb y Aileen en noviembre del 2008, entonces publicaba mi primer libro de poesía espiritual titulado “Cuando habló el Buda”. Me tomé un tiempo para meditar sobre el sueño, sobre lo que me dijeron los personajes, y de repente la trama me vino sola. Empecé a escribirlo en diciembre del 2008. En mayo del 2009 ya lo había acabado. Fueron unos meses muy intensos y desde entonces la Saga no me ha abandonado, todos los personajes viven en mí. Entre unas cosas y otras el libro no se publicó hasta diciembre del 2010.
AMc: Nos gustaría que nos contases si has tenido alguna clase de dificultad, obstáculo o inconveniente con tus personajes, mientras ibas dándole su “especial” personalidad.
Caleb: ¿Me quieres preguntar algo en especial, monada? Pregúntame a mí. Lena ya sabe cómo soy. En todo caso la que tuvo problemas conmigo fue mi léannan.
Lena: Tuve problemas con Caleb, y en los futuros libros tendré problemas con “ellos”. Son hombres de personalidades muy fuertes, no son compasivos ni misericordiosos, son cómo son, sobre todo guerreros inmortales para los que el bien y el mal ya no significan nada. Ellos hacen lo que tienen que hacer para cumplir su objetivo. Caleb es un tipo muy arrogante, es un líder, él quiere las cosas siempre a su manera, pero sabe ceder y reconocer cuando se ha equivocado.
AMc: Veo que el señor Caleb tiene mucha personalidad… jejejeje
Caleb: ¿De verdad quieres ver la personalidad que tengo, humana?
Aileen: Es un bocazas y un provocador, pero es todo de boquilla.
AMc: Personalmente, antes de leer El libro de Jade, pensé que debía escoger unas vacaciones, un largo puente e incluso terminar varias tareas que tenía pendiente para dedicarme a leerlo, ya que son muchas páginas. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa. Cuando lo cogí, me atrapó desde la primera página. ¿Qué ingredientes usas en la novela para que enganche de tal manera?
Lena: Pues la verdad es que no sé muy bien qué ingredientes he utilizado. Para mí un libro sea del género que sea tiene que tener acción y ritmo. He intentado que la trama no perdiera el paso en ningún momento, para ello he añadido mucho diálogo dinámico. Y luego por supuesto una historia de amor fuera de lo común. Una historia de amor dura, pasional, explícita, con todo lo bueno y todo lo malo, que dejara al lector con la boca desencajada, que supiera que no estaba leyendo otra historia de amor más. Sabía que me arriesgaba con las escenas entre Caleb y Aileen, pero no me importó, debía hacerlo así. Las siguientes historias no se quedarán atrás.
AMc: Lena, me gustaría preguntarte, como autora y compañera de este maravilloso mundo, ¿qué tiene el paranormal que a casi todas las escritoras nos embelesa?
Lena: Creo que es que nos evade de la realidad. Todos queremos creer que hay gente con poderes, que hay dioses allá arriba, que hay magia a nuestro alrededor. La realidad es cruda y es fría, mientras que el género romántico paranormal nos da el calor y la pasión que quisiéramos para nosotras de una manera romántica en nuestras vidas. Nos hace creer y descubrir otros mundos, mundos en los que a muchos les gustaría estar.
AMc: Ahora, Lena, que tenemos aquí presente al principal protagonista masculino de esta historia, ¿qué sientes al estar tan cerca de él? ¿Realmente desprende esa aura letal como lo describes? Si te soy sincera… a mí me pone los pelos de punta, jejejeje
Aileen: (Risas) Ruth lo llama nazi.
Lena: Sí, es letal. Caleb no se anda con medias tintas, no es amable. O lo amas o lo odias. Yo lo amo por lo que es, hace mucho tiempo que dejé de juzgar a los demás, y él ya no juzga a nadie tampoco.
Caleb: No muerdo.
AMc: Esta pregunta va para Caleb, ¿qué se te pasó por la cabeza la primera vez que posaste los ojos en Aileen y la vistes dormida? ¿Instinto dominante o aprensión por la belleza que destilaba?
Caleb: Mi Aileen… mírala, es la luz de mi vida… Sentí ambas cosas, no sé expresar muy bien mis sentimientos, ya lo debes saber. Pero debes añadir también al instinto y a la aprensión, la rabia, la estupefacción al ver cómo reaccionaba mi cuerpo al de ella (recuerda que yo pensaba que era una zorra asesina), confusión… y mucho odio. La odiaba por lo que me hacía sentir y por lo que era.
Aileen: Caleb está aprendiendo a abrirse, pero no lo hace nada bien. (Risas)
AMc: Ahora que estáis presente… (Dirigido a la pareja) Me he recreado leyendo lo intensa y apasionada que es vuestra relación, aunque parezca antagónico, ¿esas diferencias de caracteres puede ser el causante de vuestra afinidad?
Aileen: En realidad no creo que seamos tan diferentes, ambos tenemos carácteres muy fuertes, muy explosivos. Caleb me dio la seguridad que me faltaba, me completó, me hizo sentir en casa de verdad. Él es mi cáraid.
Caleb: Ella me hace mejor cada día. Es muy guerrillera y siempre quiere salirse con la suya, y yo sólo cedo con ella, y no siempre que si no se acostumbra. Sí que nos complementamos. En realidad, como ella dice, nos completamos.
AMc: Aileen, ¿puedes explicarnos qué sentiste al descubrir que no eras humana?
Aileen: La verdad es que no fue un shock tan grande como al principio creí. Lo he hablado muchas veces con Menw. Mi mente no es humana, tengo diferencias fisiológicas, mi ADN es diferente. Acepté lo que era y quien era, en seguida recordé el idioma gaélico porque era algo que estaba en mí, lo tenía asumido en mi subconsciente. Aunque no estaba familiarizada con esa nueva realidad, yo ya lo conocía de antes. Lo que más miedo me daba era perder la amistad de Ruth y Gabriel, ahí sí que lo pasé mal.
Caleb: Yo sabía que se iba a amoldar muy rápido. Aileen es muy fuerte, es una híbrida y aunque los patrones conscientes mentales que tenía estaban creados en base a una educación y un comportamiento humano, su cerebro híbrido estaba preparado para digerir toda la información nueva que le iba a llegar con normalidad.
AMc: Aileen, sabemos que te adaptaste y entendiste el nuevo mundo que te esperaba, sin embargo, si el destino no te hubiera sido revelado y aún siguieras compartiendo tu vida con Mikhail… ¿Piensas que tu destino hubiera sido igual? ¿Se hubiera destapado “la caja de pandora”?
Caleb: (gruñido) De la mierda no se habla. Mikhail era un hi…
Aileen: (Manda a callarlo y se explica) Caleb, por favor. Si hubiera seguido con Mikhail, mi destino hubiera sido muy diferente. La mutación habría llegado, como era una híbrida nadie esperaba cuando iba a ser, pero llegó en mi cumpleaños. SI Caleb no me hubiera secuestrado, posiblemente, mi sangre habría servido para alimentar las hordas del ejército de Samael, mi cuerpo se habría hecho servir como cuna de una nueva raza, me habrían torturado, abierto y estudiado…, y yo hubiera hecho lo posible por arrancarme la vida como fuera. Mis padres en manos de Mikhail corrieron un destino horrible. Al final, aunque tuvimos serios altercados, que me secuestrara Caleb fue lo mejor que me pasó.
AMc: Lena, ha sido “El Libro de Jade” y ahora “El libro de la sacerdotisa”… ¿Nos puedes adelantar alguna frase o algún párrafo que nos deje con la miel en los labios?
Lena, “Risas de Caleb y Aileen”: ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido. Llegan días de caza en el Midgard: ¿quién saldrá vencedor? ¿El lobo o lo Cazadora?
AMc: Percibo que hay muchas cosas pendientes por desvelar… jejejeje ¿no es así, Sr. Caleb?
Caleb: No lo sabes tú bien…
Lena: Habrá muchas sorpresas, muchas revelaciones y mucha tensión.
Aileen: Tensión sexual NO resuelta.
AMc: ¿Seguirá la segunda novela igual de adictiva que la primera?
Lena: Eso espero. La Saga Vanir va a ser distinta, tendrá su propio carácter y nadie sabrá lo que va a pasar. Escribo con la esperanza de que la gente cuando acabe el libro, pida siempre más.
AMc: Las musas de la inspiración son como las meigas gallegas que “no existen, pero haberlas haylas”. ¿Qué musa inspira principalmente a la autora: Meletea (meditación), Mnemea (memoria) o Aedea (susurro)?
Lena: Meletea. Intento meditar todos los días, y ha sido después de vaciar mi mente cuando he escrito más fluida-mente. Me ponía delante del ordenador y mis dedos tecleaban. No he utilizado borradores ni esquemas.
AMc: ¿Qué esperas del próximo lanzamiento del segundo libro de la saga?
Lena: En realidad no me creo expectativas. Con el anterior lo hice así y fue muy bien. No voy a cambiar ni mi estilo ni mi tono, la gente ya sabe lo que puede encontrar en el segundo libro, ya saben qué cuento y cómo lo cuento. Yo sólo espero que la lectura les valga la pena.
AMc: A Aileen y Caleb quiero ponerlos en apuros… ¿Está Lena identificada con algún protagonista? ¿Es demasiado buena con vosotros o quizás beligerante?
Caleb: Lena tiene un poco de todos. Es una híbrida.
Aileen: Mo duine, yo soy la única híbrida aquí. Lena es muy atrevida. Nos pone en situaciones a veces insostenibles, saca lo mejor y lo peor de nosotros, nos hace héroes y villanos. No es ni mala ni buena. Es Lena.
AMc: Volviendo con Lena y a “El libro de la sacerdotisa”, ¿en qué proporción consideras que están los ingredientes: acción, amor, guerra, intriga, etc?
Lena: Si es un libro romántico adulto paranormal, como es éste, para mí el amor, es decir, la importancia de la pareja protagonista y las escenas entre ellos ya sean diálogos o escenas físicas, son básicos. Si no escribiría otra cosa, otro género. Pero por supuesto tiene que tener otras cosas más. Yo pondría: 40% amor, 20% acción, 20% intriga y 20% dedicado a personajes secundarios.
AMc: Caleb, ¿qué destacas en ti como jefe del clan?, ¿tu mayor defecto?
Caleb: Mis decisiones siempre son justas, ni buenas ni malas, siempre justas. Escucho a todos pero soy responsable de las decisiones finales, intento ser ecuánime. Y mirar siempre por el bien del clan. ¿Defectos?
Aileen: Como líder él es el primero en dar ejemplo. ¿Algo malo? Se hace responsable de todo. Para él si pasa algo bueno, es porque los demás han trabajado para ello, pero si pasa algo malo, todo es culpa suya. Se atormenta fácilmente.
AMc: Aileen, ahora que Lena no nos escucha, jejejeje ¿sabes si tiene entre manos alguna otra saga?
Aileen: La cabeza de Lena es hiperactiva. Lena tiene otras sagas en mente y muy pronto se sabrá de ellas. Pero no le digas que te lo he dicho.
AMc: Ha llegado la hora de despedirme de ustedes. Es una pena que el tiempo pase rápido en tan buena compañía y aunque me sabe mal acabar la entrevista, ha sido todo un placer conocer a estos tres chic@s tan maravillosos.
Espero que pronto nos volvamos a encontrar.
Lena: Muchas gracias a vosotras, ha sido una entrevista realmente divertida y amena. Espero que Aileen y Caleb no se hayan pasado de la raya, ya sabéis que estos lo hacen todo a lo grande.
Aileen: Seguro que nos encontraremos y muy pronto además. Ha sido un placer. ¿Lisa Kleypas tiene alguna novedad este mes?
Caleb: Más vale que no cuentes nada de lo que aquí se ha dicho a nadie más o te hackeo la red. Adiós a todos.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario